Lo que pretende la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga (AACC) con estos apuntes en cierto modo histórico-biográficos es resaltar a algunos colungueses que han hecho una contribución importante para la modernidad y actualización de Colunga y su Concejo. En este caso se trata de Álvaro Martínez Loy, quien puso de moda el lugar más atractivo entonces para la restauración y el turismo de la villa, y que dirigió y llenó de vida y calidad La Cabaña del Mar en la playa de La Griega, o sea, la de Colunga.
Álvaro y su Cabaña del Mar fueron, desde los años 50 a los 70, un lugar de reunión al que asistía lo más selecto del Concejo de Colunga y de Asturias, en un ambiente de gran cordialidad y amistad. Allí se podía disfrutar de una cocina excelente, dirigida por su mujer Marisa y su hija, así como vinos de las más renombradas bodegas y, sobre todo, de las sabrosas compuestas de Álvaro, una bebida que gozó de merecida y buena reputación entre los degustadores del aperitivo mañanero.
Digamos, por último, que Álvaro y su Cabaña -que hoy día continúa manteniendo su nombre- sentaron las bases de otros locales turísticos de la zona, donde existen actualmente también diversos buenos restaurantes muy recomendables.
Eduardo Hevia Vázquez