INFORMACIÓN SOBRE DIVERSAS INICIATIVAS IMPULSADAS POR LA AACC (14 julio 2020)

INFORMACION SOBRE DIVERSAS INICIATIVAS IMPULSADAS POR LA AACC (14 julio 2020).

Queremos facilitaros información sobre varias actividades que han concentrado nuestros esfuerzos en las últimas semanas.

1. Exposición “La ruta de las estrellas. El camino de Santiago en Colunga”. Se inaugura el próximo día 20 de julio en la Casa de la Cultura donde permanecerá hasta mediados de septiembre. Consta de una decena de paneles relacionados con diferentes aspectos del Camino de Santiago: la peregrinación, el transporte, albergue y hospitales, devociones, el Camino primitivo y el impacto que ha tenido a lo largo de los siglos. De especial importancia son dos paneles que se ven en esta exposición por primera vez: uno sobre el Camino por Colunga y otro sobre el Camino del oriente.

El comisario de la exposición y principal impulsor de la misma ha sido el profesor José Antonio Álvarez Castrillón. La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Colunga y Avilés, Museo de Avilés, Universidad de Oviedo y nuestra Asociación. La importante contribución económica de la Asociación ha sido fundamental para la realización de la iniciativa.

1. La AACC también ha colaborado en el XVIII Certamen de Gaita asturiana “Premio Gaiteru de Lliberdónque se celebrará el 17 de julio, en la mencionada localidad. Hemos asumido la financiación de todos los trofeos que se entregan como complemento a los premios en metálico. Hace dos años también hicimos una contribución económica al anterior certamen.
  2. Por último, la Asociación ha colaborado en la publicación del libro dedicado al fotógrafo colungués Emilio Alonso, cuya obra fue objeto de una importante Exposición en el verano del 2019 en Colunga, que contó con nuestro patrocinio y financiación.

La comisaria de dicha Exposición fue María José Priesca, quien también ahora ha conseguido reunir los esfuerzos del Ayuntamiento de Colunga, Museu del Pueblu d’Asturies y nuestra Asociación para hacer posible la publicación del libro.

Nuestra contribución -algo menos de 1000 €- nos permitirá contar con unos 100 ejemplares de la obra. Todos aquellos miembros que estéis interesados en tener un ejemplar debéis decírnoslo con objeto de facilitaros la entrega o recogida del mismo.