MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA AACC EN ACTO PRESENTACIÓN LIBRO SOBRE EMILIO ALONSO

Este ha sido el mensaje enviado por el Presidente de la Asociación a los organizadores del acto de presentación en la Sala Loreto de Colunga del libro “Colunga en la memoria 1906-1936. Fotografías de Emilio Alonso García”.

Queridos amigos:

Tanto mi hermano Eduardo como yo sentimos no poder acompañaros en este acto. Como sabéis, el virus que tanto daño está causando nos ha impedido viajar a Colunga.

En todo caso, queremos subrayar que ha sido un placer colaborar con el Ayuntamiento -con el Área de cultura y con la alcaldesa- así como con el Muséu del Pueblu d´Asturies y, particularmente, con María José Priesca, tanto en la Exposición fotográfica del pasado año como en la publicación de este libro sobre la obra de Emilio Alonso.

Permitidme que destacamos el trabajo y el esfuerzo de María José. Ella es un magnífico ejemplo de lo mucho que se puede conseguir cuando se juntan los esfuerzos de la sociedad civil y las instituciones.

Termino. Somos ya 80 los miembros de la Asociación y pronto cumpliremos 4 años desde su creación. Queremos aprovechar este acto para invitar a todos los interesados en el patrimonio artístico y cultural de nuestro Concejo a trasladarnos iniciativas y propuestas en ese campo. Os prometemos estudiarlas con el máximo cariño de manera que podamos seguir acometiendo proyectos como el que hoy presentamos.

Muchas gracias y enhorabuena.

Jorge Hevia Sierra

Presidente de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga