“Circular de 21-07-2023 sobre las actividades veraniegas”

Asunto: Circular 21-julio-2023 Actividades verano

Queridos socios:

Nos es grato comunicaros que el pasado 30 de junio a las 18.00 horas tuvo lugar el acto de inauguración de la Exposición sobre la Iglesia de Santiago de Gobiendes. Como informamos en anteriores circulares la Muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Colunga (ojo, no es la Sala Loreto sino la Casa de la Cultura, muy cerca de la Plaza Vigón).

La Exposición estará abierta todo el mes de julio y la primera semana de agosto (hasta el día 6) de martes a viernes y de 18.00 a 20.00 horas. Si pasáis a otras horas y hay gente en el edificio también se puede visitar, aunque me dicen que va a ser difícil pues el encargado de la Sección de Cultura del Ayuntamiento teletrabaja algunos días y otros está siempre liado organizando actividades o dando publicidad a las mismas. Pero si estáis en Colunga haciendo otras cosas, pasáis por delante fuera del horario de apertura y veis que está abierta no desaprovechéis la ocasión. Os invitamos a todos a difundir este importante evento cultural en el que llevamos trabajando muchos meses.

Aprovechamos la ocasión para para recordaros las tres conferencias que hemos organizado para los meses de julio y agosto:

1. El viernes 28 de julio, en la Sala Loreto a las 19.30 horas, el Profesor Lorenzo Arias Páramo, Comisario de la Exposición antes mencionada, nos hablará sobre la Iglesia de Gobiendes y el contenido de la Muestra. Se trata del máximo experto de esa iglesia y uno de los más afamados conocedores del Prerrománico asturiano.
  2. José Antonio Gutiérrez, montañero y miembro de la Asociación, nos dará una conferencia que lleva por título “Montañas del mundo”, un recorrido por las principales montañas que ha podido visitar en diversos continentes a lo largo de su vida. Es una conferencia muy amena con profusión de imágenes y diapositivas. El acto tendrá lugar el 18 de agosto a las 19.30 en la Sala Loreto.
  3. Conferencia de Saúl Martínez Mendaro, Director de Programas de la Fototeca del Museo del Pueblo de Asturias, sobre Colunga en los fondos de ese Museo, el día 25 de agosto a las 19.00 horas en la Sala Loreto.

Por último, no os olvidéis de la Excursión de la Ruta del Azabache que ha preparado Carlos Baldó y que realizaremos el 9 de agosto miércoles. Saldremos en autobús a las 16.00 de la iglesia de Colunga y, al término del recorrido, picaremos algo en un barín a la entrada de Tazones. El año pasado contamos con la participación de algo más de 30 personas y ahora esperamos superar esa cifra.

Un breve apunte: el Presidente de la Asociación, Jorge Hevia, ha sido reconocido con el Premio “Manín de Honor 2023” que otorga el Coro marinero Manín de Llastres por “sus méritos en la gestión y presidencia de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga”. Un reconocimiento por tanto al trabajo de la Asociación.

Firmado: La Junta Directiva de la AACC