25 septiembre 2024
“Ruta por los bosques de Piloña»
El lunes 19 de Agosto, a las 16 h. de una inmejorable tarde de verano, nos reuníamos al pie de la Iglesia de Colunga para coger el autobús que nos llevaría hasta el Alto de la Llama.
Ambiente distendido, fotos de rigor y ganas de empezar a caminar dieron paso a senderos que discurrían por bosques autóctonos, vistas al valle del río Borines, degustación de todo tipo de frutas de los árboles de los linderos (con especial interés por los piescos…), charlas con parroquianos a nuestro paso por Sieres y con un “asentamiento hippie” en la proximidad del arroyo de la Rebeca, fueron haciendo muy agradable y divertido el recorrido.
No faltaron dos improvisadas charlas “in situ” de Carlos Baldó sobre la avispilla del castaño y el tendido eléctrico Soto de Ribera/ Penagos como dos amenazas ecológicas a nuestro ecosistema.
Una vez superado el primer tramo sobre el valle de Borines alcanzamos el alto de Cerocia que da vistas al valle del río Piloña. Una breve parada para coger fuerzas y degustar los ricos dátiles saudíes que María Hevia nos traía.
El paisaje que apreciamos desde este lugar hizo las maravillas de todos los excursionistas. Fotos y descenso hasta Miyares donde ya nos esperaban Julia y Rogelio con las mesas y viandas preparadas.
Conversación variada y animada hasta que el autocar nos vino a recoger pasadas las 9 de la noche y que, dando un “pequeño” rodeo, nos llevó a Colunga donde llegamos cerca de las 11 de la noche.
El año que viene…más.
Carlos Baldó