«CIRCULAR 2 ABRIL SOBRE PROYECTOS DE LA AACC PARA ESTE AÑO 2021”

2 abril 2021

Queridos todos:

El año 2020 que hemos dejado atrás ha estado dolorosamente marcado por la terrible pandemia que nuestro país y el mundo están sufriendo y por la alteración que la misma ha ocasionado en la vida cotidiana de todos nosotros. La actividad de nuestra Asociación, como es lógico, también se ha visto seriamente condicionada por este penoso acontecimiento.

A pesar de la grave situación que estamos viviendo queremos trasladaros algunas observaciones relacionadas con los proyectos que seguimos impulsando y que esperamos llevar a cabo este año.

1. A través de un miembro de la Asociación hemos recibido una solicitud de colaboración con el proyecto de reparación y rehabilitación del órgano de la iglesia de Lastres. Les hemos hecho llegar nuestra intención de cooperar en una iniciativa que encaja perfectamente en nuestros objetivos fundacionales. Estamos a la espera de que se materialice la solicitud por parte de los promotores del proyecto.
  2. Hemos decidido publicar el trabajo de 22 páginas de Omar Pardo Cortina, miembro de la Asociación, que lleva por título “Colunga: sobre el origen del nombre de nuestro solar”.
  3. Estamos ilusionados con el trabajo que Ignacio Portilla ha realizado sobre las iglesias, ermitas y capillas del concejo de Colunga. Nuestra intención es apoyar la publicación del libro, que debería producirse en el curso de los próximos meses.
  4. Seguimos preparando la conferencia del verano. Tenemos un par de propuestas pero estamos esperando a ver la evolución de la pandemia.
  5. Carlos Baldo también trabaja en la preparación de la tradicional excursión del mes de agosto.
  6. Reiteramos nuestra voluntad de mantener la colaboración con el Coro Manín.
  7. Estamos en contacto con Manuel del Rivero por si hubiera algún proyecto de interés con el que cooperar con el Ayuntamiento.

Por último, dada nuestra saneada condición financiera, estamos preparados para implicarnos en nuevos proyectos. Sin embargo, son escasas las propuestas que nos llegan. Os animamos por tanto a tener este hecho presente, de manera que entre todos seamos capaces de acometer nuevas iniciativas en beneficio de nuestro Concejo.

FIRMADO:

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AACC