Diario EL Comercio menciona el apoyo de la AACC

ENTRADA 2 BLOG AACC. 31 ENERO 2018. DIARIO EL COMERCIO MENCIONA APOYO AACC AL PROGRAMA CULTURAL 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE COLUNGA.

En el link que adjuntamos encontraréis un artículo del periódico “El Comercio” de fecha 29 de enero, informando del Programa Cultural del Ayuntamiento de Colunga de 2017. Al final del artículo se menciona el apoyo prestado por varias entidades entre las que se encuentra nuestra Asociación, la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga. El pasado 2017 colaboramos con dos actividades muy concretas: el XX Concurso de Fotografía del Sueve y la XIX edición del Festival de Teatro “Las Tres noches de Lastres.” Todo ello aparece también reflejado en la Memoria de Actividades 2017 del Area de Cultura del Ayuntamiento, tanto en el apartado de “Datos económicos” como en el de “Colaboraciones especiales”.

Para el año actual, 2018, tenemos previsto consolidar nuestra colaboración con el Area de Cultura y con el activo y competente responsable de la misma, Manuel del Rivero. Sabemos que en estos momentos se está valorando la posibilidad de retomar el Certamen de Gaita “Premiu Gaiteru Lliberdón”, cuya última edición –la XV de la serie- se celebró en 2016. Entonces se habló de cambiar la periodicidad del Premio y de hacerlo cada dos años en vez de anualmente. Lo cierto es que no se ha convocado desde entonces y podría intentarse este año la recuperación de dicha iniciativa. La Asociación estará encantada de contribuir al éxito de este proyecto.

También durante 2017 querríamos destacar nuestro apoyo al Coro Manín de Llastres, muy particularmente a su gira por el extranjero con objeto de conmemorar los 40 años de su creación. Nuestra intención es reforzar nuestra cooperación con este singular Coro marinero que lleva cada año el nombre del Concejo a numerosas partes de Asturias y de España, sin olvidar sus esporádicas actuaciones en el extranjero. Mandamos desde aquí un afectuoso saludo al Director del Coro, Faustino Martínez y le deseamos que pronto se restablezca de ese pequeño percance de salud que ha sufrido recientemente.

1 comentario en “Diario EL Comercio menciona el apoyo de la AACC

1. Gracias por vuestro apoyo.
    Matizar únicamente que la última edición celebrada del Certamen de Gaita fue en 2016 y no en 2015