«CIRCULAR MES DE MAYO A MIEMBROS DE LA AACC CON INFORMACIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES»

CIRCULAR A LOS MIEMBROS DE LA AACC. MAYO 2019

A través de estas líneas quisiéramos haceros llegar algunas informaciones de interés:

1. Somos ya 60 los miembros de la Asociación y tenemos una situación financiera saneada, gracias en parte a la especial generosidad de algunos socios, pero también a la fidelidad y constancia de quienes se han sumado a nuestro proyecto.

1. El pasado 13 de abril, presentamos en la Iglesia parroquial de Colunga el cuaderno/ folleto “Vía Crucis Los Dolores de La Virgen”, de Pedro Fernández Herranz. Nuestra iniciativa ha sido un éxito, en muy buena parte por mérito de sus hijas Carmela y Marisa, miembros de la Asociación, que generosamente financiaron la edición de la obra.

1. Exposición fotográfica sobre “Emilio el Retratista. Ya podemos confirmar que la tendremos en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, en la Plaza del General Vigón los próximos meses de julio y agosto. Estamos orgullosos porque, junto al esfuerzo de María José Priesca Balbín y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, la contribución financiera de nuestra Asociación ha sido fundamental para la realización del proyecto.

1. Estamos perfilando el acto cultural central que solemos realizar en agosto. Vamos a contactar a Esperanza Cueto de la Fundación Colunga de Chile y a Gonzalo Fanjul, experto -como Esperanza- en temas vinculados con la Cooperación y el Desarrollo para celebrar una Mesa redonda sobre esos temas. Ojalá consigamos materializar este proyecto, si las agendas de los 2 protagonistas nos lo permiten.

1. Hemos dado los primeros pasos para la organización de una nueva Exposición para el año 2020, ahora sobre el Camino de Santiago, comisariada por el profesor José Antonio Álvarez Castrillón. Queremos concentrarnos en preparar un buen folleto y en organizar varias Conferencias o actos paralelos a la exhibición de los interesantes paneles que integran la Exposición.

1. La excursión veraniega de este año está precisamente vinculada al Camino de Santiago. Carlos Baldó está preparando esta iniciativa que nos llevará a recorrer la parte del Camino que transcurre por nuestro Concejo.

1. Hay otros proyectos en marcha, algunos de los cuales han sido mencionados en anteriores circulares, aunque ahora no pretendemos abrumaros con más asuntos.

Aprovechamos para recordar a los socios dos cuestiones muy importantes:

9.a) No olvidéis el pago de la cuota anual ( IBAN ES4400 8151 3010000110 8215. Y si podéis domiciliarla de cara al futuro, mejor que mejor.

9.b) Os reiteramos nuestra petición de colaboración con el Blog de la Asociación. Queremos tener al menos 3 entradas al mes y eso sólo podremos conseguirlo si nos hacéis llegar ocasionalmente algún texto que consideréis de interés. No dejéis de echarle un vistazo cuando tengáis tiempo.