CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN VERANIEGA 2021 DE LA AACC

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN VERANIEGA 2021 DE LA AACC

 

 

Tras la obligada suspensión de la excursión el pasado año 2020 como consecuencia de las medidas sanitarias frente al COVID, este año pudimos volver a retomar esta sana y divertida actividad veraniega.

 

Una inmejorable tarde soleada del pasado 9 de Agosto reunió a una treintena de asociados en la Iglesia de Santa María de Sábada de Lastres. Desde allí iniciamos el recorrido, en animada conversación, hasta el Campu de San Roque para disfrutar de las incomparables vistas que desde allí se contemplan.

 

Disfrutamos del sol de la tarde, de una cálida brisa del nordeste, de verdes parajes de nuestra campiña asturiana y, sobre todo, de poder volver a reunirnos en una actividad al aire libre rodeados de amigos y conocidos.

 

Lastres, Luces, Fana, la Busta, Santa Mera y Selorio. Verdes prados, pueblos típicos, asombrosas vistas de nuestra costa, Iglesias y rincones, desconocidos para muchos, fueron motivo de disfrute y comentario durante los aproximadamente 10 km y 3 horas y media que duró la excursión.

 

Sorprendió, entre otros detalles, el recorrido que hicimos al final de la excursión, del Vía Crucis que se realiza anualmente, a las 7 de la mañana todos los Viernes Santos, desde Santa Mera a Selorio, con sus 14 estaciones, entre bosques y prados. Ya nadie se acuerda de un momento en el que nos perdimos y tuvimos que dar marcha atrás y retomar el camino.

 

Llegados a los pies de la Iglesia de Santa Eulalia de Selorio sobre las 8.30 de la tarde nos vino a recoger el bus que nos devolvió al punto de partida.

 

Deja un comentario