“MEDIO MILLÓN”, Novela de Alberto Hevia. Crítica del libro por Begoña Peris

“MEDIO MILLÓN” de Alberto Hevia

Reseña crítica de Begoña Peris

“MEDIO MILLÓN” es la primera novela de su autor, se trata de un libro muy bien documentado, ameno, entretenido, en el que el escritor basándose en hechos reales, nos narra, con un evidente gusto por el detalle, la historia de un atraco.

Nos encontramos ante un escritor de prosa sencilla, fluida y elegante, con un gran dominio del lenguaje.

Novela de múltiples voces, cuyo eje centrado en la acción, nos permite cruzarnos con una amplia galería de personajes que retratan, en muchos aspectos, el tejido social en el que nos movemos, con una clara reflexión sobre su deterioro ético y moral.

El autor se adentra con maestría en la piel de los personajes permitiendo percibir al lector, con claridad, que el crimen es fruto de las debilidades humanas, ansia de poder, rabia, envidia etc.

El libro nos permite vislumbrar, la violencia oscura de las calles, los trasfondos del mundo de la política, los entresijos del hampa, todo ello gracias a la coexistencia de distintas historias cuya conexión es ese “MEDIO MILLON” y que se imbrican, suscitando la intriga y el interés el lector, que no puede dejar de leer hasta el final.

 

ALBERTO HEVIA SIERRA (Mieres 1964). Licenciado en Periodismo por el CEU San Pablo y máster por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado para ABC, Star Madrid, El Correo Gallego, Radio Gallega y La Voz de Galicia. Ha escrito “Cadro artístico Airiños – 75 aniversario (1933-2008)”, en colaboración con Xesús Santos y Xosé Comoxo, “A morte de Xan Silva” (2012) y su novela “Medio Millón” (2016), esta última en Editorial Mablaz, con la que también ha publicado -junto a otros autores- diez libros de poesías y relatos, varios de ellos premiados.

Deja un comentario